background

Inicio - RSC

Enfoque de la RSC en Lar España

Para Lar España la sostenibilidad, en sus tres vertientes económica, ambiental y social, es un aspecto que debe ser tratado desde el más alto nivel corporativo y estratégico, y que la Sociedad persigue llevar a la práctica en todas sus actividades y en la gestión diaria de sus activos. Lar España es consciente de que un modelo de negocio sostenible en el largo plazo contribuye a la creación de valor añadido para sus grupos de interés, para lo cual, la generación de externalidades positivas y la satisfacción de las expectativas de los mismos son palancas clave.

Por ello, la Responsabilidad Social Corporativa es un asunto clave para Lar España desde su fundación en 2014. En este sentido, 2015 ha sido un año decisivo con la aprobación de la Política de RSC de la compañía, marco de acción que se articula en torno a siete principios generales de actuación, que se detallan a continuación:

Ética e integridad

Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y los códigos adoptados por la Sociedad, que aseguren la debida diligencia de la compañía y sus empleados.

Creación de valor compartido

Cooperar y dialogar con los grupos de interés de la Sociedad, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno, favoreciendo el desarrollo económico y humano sostenible.

Gestión ambiental

Gestionar la huella ambiental de los inmuebles desde el momento de su adquisición y a lo largo de todo su ciclo de vida, cooperando con proveedores, arrendatarios y usuarios para minimizar el impacto generado en el entorno.

Accesibilidad de inmuebles

Trabajar para que los inmuebles de la compañía sean accesibles, funcionales y participativos, de forma que todas las personas, independientemente de su condición, tengan el acceso garantizado en condiciones de seguridad y bienestar.

Relaciones comerciales

Establecer relaciones comerciales a largo plazo basadas en el beneficio mutuo, a través de procesos de contratación equitativos, objetivos y transparentes, que tengan en cuenta criterios de responsabilidad corporativa.

Empleados

Reclutar, seleccionar y retener el talento bajo un marco de igualdad y de desarrollo profesional.

Transparencia

Medir y comunicar información relevante y fiable, tanto financiera como no financiera, sobre las actividades de la Sociedad.

Estructura organizacional

El Consejo de Administración en pleno se reserva la competencia de aprobar la política de Responsabilidad Social Corporativa de Lar España. Por su parte, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones es responsable de conocer, impulsar, orientar y supervisar la actuación de la Sociedad en materia de RSC e informar sobre la misma al Consejo de Administración. Por último, la Dirección Corporativa de Lar España se encarga de coordinar, alinear y homogeneizar las actuaciones en materia de RSC de la Sociedad con la colaboración del Gestor único, quien asume como propias las directrices marcadas por la Sociedad, asegurando su implantación.

Plan Director de RSC

En línea con su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, Lar España ha decidido trasladar a su operación diaria los principios generales de actuación definidos en su política RSC a través de la articulación de un plan de acción. En el momento de redacción del presente informe, la Sociedad se encuentra inmersa en pleno proceso de elaboración de su Plan Director de RSC.

Como punto de partida del Plan se ha tomado el análisis de materialidad elaborado por la Sociedad (para más detalle ver capítulo 4 del informe), el cual establece los asuntos relevantes para los grupos de interés de la Sociedad y su nivel de implantación en los principales competidores. Los trabajos realizados se están llevando a cabo en estrecha colaboración con el equipo del Gestor único, quién, en última instancia, será responsable de la implantación de las distintas actuaciones definidas en el plan.

Descargar Informe RSC.pdf